Simon Yates es el nuevo líder, Nairo es tercero en la Vuelta a España

El corredor estadounidense Ben King (Dimension Data) ha conseguido este domingo la victoria en la novena etapa de la Vuelta a España, segunda para él en esta ronda de 2018, tras haber completado un recorrido de 200,8 kilómetros con salida en Talavera de la Reina (Toledo) y llegada en la cumbre de La Covatilla (La Hoya, Salamanca).
 
King obtuvo el triunfo después de una jornada clave que combinó terreno ‘rompepiernas’, varios puertos y ese desenlace en la temida estación de esquí bejarana. Así, el estadounidense se escapó en solitario los últimos 18 kilómetros y completó el duro recorrido en 5 horas, 30 minutos y 38 segundos; fue seguido, a 48 segundos, por el neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo). Mientras tanto, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) se situó como nuevo líder de la clasificación general, arrebatándole el maillot rojo al francés Rudy Molard (FDJ), aunque con apenas un segundo de ventaja respecto al español Alejandro Valverde (Movistar Team). Yates cruzó la línea de meta en la novena posición, a 2:49 del ganador de la etapa; y con ello además apretó la zona alta de la general, pues el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) se aupó hasta la tercera plaza, a 14 segundos del nuevo inquilino en el liderato.
 
La Vuelta vivirá este lunes su primera jornada de descanso, reanudando la marcha el martes 4 de septiembre para la disputa de su décima etapa. Será un recorrido de 177 kilómetros, con salida en la Universidad de Salamanca y meta de llegada a Fermoselle, en Bermillo de Sayago.
 
CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA A ESPAÑA
 
General de la Vuelta
1º Simon Yates (Mitchelton) – 36h 54’52»
2º Alejandro Valverde (Movistar) – a 1″
3º Nairo Quintana (Movistar) – a 14″
4º Emanuel Buchmann (Bora) – a 16″
5º Ion Izagirre (Bahrain) – a 17″
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *