Barcelona arrolló al Huesca con una goleada penosa para el equipo del Cucho Hernández
El FC Barcelona goleó sin piedad (8-2) este domingo a un atrevido Huesca, que comenzó por delante a los tres minutos del Camp Nou y terminó arrollado por el festival que comandó Leo Messi, para mantener el buen arranque culé y liderar LaLiga Santander.
Tres partidos y tres victorias para los de Ernesto Valverde, que encabezan la tabla por goles junto al Real Madrid, los dos únicos equipos que aún no conocen la derrota. Después de sufrir en el patatal del José Zorrilla, el Barça se dio un buen festín de goles, sin respuesta en la segunda parte con un parcial de 5-0.
El Huesca, un equipo que todavía no ha jugado en casa y que aún así llegaba con cuatro puntos de seis, demostró su buen hacer como debutante en la categoría bajo las órdenes de Leo Franco.
La primera posesión fue larga y visitante, y terminó en el gol de ‘Cucho’ Hernández tras un gran centro de Miramón, a los tres minutos. Saliendo bien con balón y correcto atrás, el Huesca disfrutó de un escenario ideal hasta que Messi quiso.
El argentino sigue enchufado en el inicio de temporada y fue una pesadilla para otro rival. Luis Suárez fue el primero en intentar el desborde y poco después el ’10’ lo imitó pero en versión mejorada. Un recorte y gol con la derecha. El Huesca se quedó sin balón y solo le quedó sufrir ocasiones en contra hasta que en un balón de Alba, Pulido hizo en propia puerta el 2-1.
El Barça se gustó por momentos, con Dembélé estrellando en el larguero un disparo sutil y Alba de nuevo percutiendo para regalar el tercero a Luis Suárez, estreno goleador del uruguayo aunque con el suspense del VAR.
Antes del descanso se durmió el Barça en defensa, relajados Umtiti y Piqué, y Gallar dio algo de fe a los suyos.
Sin embargo, el Huesca siguió regalando demasiados espacios en la segunda parte en busca de un juego ofensivo que tampoco tuvieron muriendo siempre en el centro del campo, No tuvo piedad el Barça, crecido en sus acciones de desborde y pegada. En el primer minuto del segundo tiempo Messi reventó la bola con el larguero y en el 48′ Dembélé tuvo su gol. Así comenzó el monólogo azulgrana, con los goles de Rakitic y Messi que parecían calmar la máquina local (6-2).
Sin embargo, 30 minutos por delante eran muchos para la defensa oscense. El 7-2 de Jordi Alba sirvió para poner al Barça líder por ‘gol-average’. Para entonces Valverde ya había dosificado un poco la plantilla, aunque ahora llegue el parón por selecciones. Ya en el descuento Suárez quiso uno más forzando un penalti que le dejó Messi. El Barça sigue en lo alto y de paso aprovecha la derrota del Atlético y el empate del Valencia, quienes se quedan a cinco y siete puntos.