La Corte Constitucional revive las corridas de toros en Colombia

En febrero del año pasado la Corte Constitucional había tomado la decisión de ordenarle al Congreso de la República legislar sobre las corridas de toros en Colombia en un periodo máximo de dos años (que se cumple en 2019), ante la iniciativa, senadores de la bancada animalista reaccionaron y consideraron que esto era un impulso para presentar un proyecto que prohibiera, en definitiva, estos eventos.
 
Además, exhortó al legislativo para que decidiera respecto a la ‘fiesta brava’ y otros espectáculos similares que fueron excluidos de multa o castigo en la ley 1774 de 2016, que estableció sanciones por el maltrato animal en el país. De no acogerse a este lapso, la tauromaquia y otros eventos como las peleas de gallos, el rejoneo, las corralejas y otras prácticas populares quedarán prohibidas en todo el país
 
La Corte Constitucional anuló este miércoles una decisión en la cual se había incluido a las corridas de toros en la lista de eventos en los que se comete maltrato animal.
 
El fallo le había dado dos años al Congreso para legislar sobre esa materia y pronunciarse sobre el maltrato animal en esas expresiones culturales. Con la nulidad se levanta esa prohibición que aplicaba en el código penal y seguirá permitida la tauromaquia en todo el país.
 
La decisión se hizo efectiva porque había desconocido el precedente de respetar las corridas en municipios en los que no exista arraigo de expresiones como la taurimaquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *