FÚTBOL: Dele Alli comienza a calentar el partido ante Colombia
Dele Alli, mediocampista de la selección inglesa, elogió a James Rodríguez pero aseguró que su equipo se prepara para enfrentar a 23 jugadores y no solo a uno.
“Es un fantástico jugador, una gran amenaza, tenemos que estar preparados para enfrentarlo”, aseguró el centrocampista del Tottenham durante la rueda de prensa de este sábado en la concentración inglesa en Repino, una localidad al norte de San Petersburgo.
Alli, no obstante, enfatizó que el conjunto inglés intenta “no pensar mucho en el otro equipo” aunque están “preparados” para enfrentar a todos los futbolistas del conjunto ‘cafetero’.
“Sabemos que tienen un gran equipo, tenemos que estar preparados no solo para los once que jueguen, sino para los 23 de su plantilla”, agregó.
James Rodríguez se retiró en el minuto 31 del partido con Senegal después de sentir una molestia muscular, y llegó al Mundial arrastrando una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, lo cual pone en seria duda su participación.
Alli comparte vestuario en el Tottenham con el defensor colombiano Davinson Sánchez, que será su rival el próximo martes y uno de los encargados de detener al capitán de los ‘Tres Leones’, el delantero Harry Kane, máximo realizador del Mundial hasta el momento con cinco tantos.
“Obviamente apoyo a Harry”, señaló Dele Alli al ser preguntado por este duelo entre sus dos compañeros en el club londinense.
“Davinson es un gran jugador, un gran chico, es duro no apoyarle pero como jugadores no tenemos amigos en el equipo contrario, tenemos que hacer cada uno nuestro trabajo y espero que Harry gane”, añadió.
El talentoso mediocampista inglés dijo que para él es “difícil” señalar debilidades en Sánchez, pero confió en que Inglaterra sepa “hacerlo lo mejor posible para explotar sus pocas debilidades”.
En cualquier caso, se reiteró en la idea de centrarse en sus propias fuerzas, más allá de los talentos del conjunto ‘cafetero’.
“Creo que es importante que no nos centremos mucho en los rivales, tenemos que centrarnos en nosotros, en nuestra mentalidad. Davinson es un gran jugador pero tenemos que buscar la victoria”, sentenció.