DEPORTES

FÚTBOL: «El Real Madrid no es un equipo de un solo futbolista» Alexander-Arnold

Trent Alexander-Arnold, lateral derecho del Liverpool, tendrá que frenar a Cristiano Ronaldo durante la final de Champions, y ante este reto, el joven ha señalado que el astro portugués “también tiene debilidades”.

“Enfrentarte a Cristiano es uno de los desafíos más grandes. Es uno de los mejores futbolistas de la historia y ha conseguido cosas increíbles, pero también tiene debilidades, como todos los jugadores. El sábado intentaremos explotarlas para evitar que marque”, dijo el defensa inglés en un encuentro con los medios, en el que estuvo presente EFE.

“Lo más difícil es predecir lo que va a hacer. Sin embargo, Cristiano no es el único jugador al que debo observar. El Real Madrid no es un equipo de un solo futbolista; tiene otras amenazas y una profundidad de plantilla increíble. En el banquillo tienen también a jugadores de clase mundial. Será complicado, pero estamos con ganas”, añadió.

Alexander-Arnold, de 19 años, ha sido una de las sorpresas del Liverpool en la presente temporada, en la que ha aprovechado a la perfección la ausencia por lesión de Nathan Clyne, el titular en las últimas campañas, y se ha adueñado del carril derecho.

Precisamente la defensa es una de las líneas que más ha mejorado en los últimos meses, en gran parte por la multimillonaria llegada del central holandés Virgil van Dijk en enero procedente del Southampton.

“Es un líder. Tiene una gran autoridad y quiere siempre que mejoremos. Trata de mejorar cada día, como el resto de nosotros, y esperemos que el sábado haga lo que ha estado haciendo desde que llegó y nos ayude con otro gran partido”, comentó.

El inglés aprovechó también para elogiar a su compañero Mohamed Salah, autor de 44 goles esta temporada, flamante ganador de la Bota de Oro de la Premier League y uno de los nombres que suenan con más fuerza para conquistar el Balón de Oro.

“Mo es increíble. Está teniendo una temporada fabulosa, disfrutando cada minuto. Y hace que el resto de nosotros disfrutemos al verlo jugar. Pone una sonrisa en la cara a todos”, dijo Alexander-Arnold.

Con la final de la Champions League dentro de dos días y el Mundial a la vuelta de la esquina, Alexander-Arnold apunta a un tramo final de temporada idílico tras un año de debut excelso.

“Jugar este tipo de partidos es un sueño. Es para lo que te entrenas. Siempre quieres enfrentarte a los mejores equipos y a los mejores jugadores para saber cuál es tu nivel real. El sábado será una prueba para todos y tenemos que mostrar nuestro mejor nivel para ganar”, señaló.

“Se vienen días muy emocionantes, pero, de momento, estoy centrado únicamente en el duelo del sábado. Se lo debo a mis compañeros y a todos los que me han ayudado a ser mejor futbolista. Después del sábado será cuando me siente y empiece a pensar más en el Mundial”, declaró.

Para el duelo en Kiev, Alexander-Arnold pidió “respeto” por el Real Madrid, el campeón de las últimas dos ediciones, pero avisó de que el Liverpool “está en la final por algo”.

“Obviamente hay que respetarlos, pero también hay que ser conscientes de que nosotros estamos en la final por algo. Hemos derrotado a muchos grandes equipos para estar aquí. El Real Madrid es un equipo increíble, pero hemos de hacer nuestro trabajo e intentar ganar el título”, apuntó el inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *