DEPORTES

FÚTBOL: La trayectoria de Unai Emery quien sustituye a Arsene Wenger en el Arsenal, de jugador a entrenador en un día

Hijo y nieto de futbolistas, como jugador vio su carrera de centrocampista lastrada por una grave lesión en la rodilla.
 
Tras una trayectoria sin grandes hitos, fue en el Lorca, club de segunda división B (la tercera española), en el que empezó a dar que hablar.
 
Pasó de jugador a entrenador de un día a otro y fue capaz de lograr el ascenso a segunda división en 2005, por primera vez en la historia del club. Consiguió mantenerlo en la categoría de plata y fichó por el Almería, con el que también logró el ascenso, a primera.
 
El año siguiente fue el técnico revelación y consiguió la permanencia del modesto club. Un grande como el Valencia le hizo dar un nuevo salto.
 
En Mestalla finalizó en tres ocasiones en la tercera posición, en una época difícil en la que tuvo que lidiar con las marchas de sus mejores hombres; como David Silva, David Villa o Juan Mata.
 
A continuación llegó el único revés de su carrera, un viaje fallido a Rusia para dirigir al Spartak Moscú, del que fue despedido seis meses después de llegar.
 
El Sevilla le recibió con los brazos abiertos y ahí llegó su consagración continental con la asombrosa serie de triunfos en la Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *