DEPORTES

TENIS: El tenista colombiano Daniel Galán logró su entrada a la fase de clasificación de Roland Garros, el primer Grand Slam que jugará

Este jueves ha llegado la noticia de la clasificación del tenista colombiano Daniel Galán (Equipo Colsanitas) a la fase de previa de Roland Garros (Francia), el segundo Grand Slam del año que tendrá lugar en la ciudad de París, exactamente en el Stade Roland Garros, sobre polvo de ladrillo.
 
La entrada de Daniel Galán a la qualy del torneo parisino se dio luego de múltiples bajas tanto en el cuadro principal como en el de clasificación. Este jueves solo estaba a un retiro de ingresar a la qualy y terminó dándose luego de la baja del japonés Tatsuma Ito.
 
Esta será la primera vez que el colombiano, de 21 años, juegue un torneo de Grand Slam en su carrera, un resultado que obtiene luego de las buenas semanas que tuvo en los torneos Challenger de San Luis y Ciudad de México, ambos en México, donde llegó a semifinales.
 
De esta manera, serán cinco los colombianos que estarán en Roland Garros: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) tienen su paso directo al cuadro principal de dobles masculino y dobles mixto; mientras que Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas) y Mariana Duque (Equipo Colsanitas) estarán jugando la fase de clasificación.
 
La fase previa de Roland Garros se jugará del 21 al 25 de mayo, mientras que la acción de cuadro principal será del 27 de mayo al 10 de junio.
 
Prensa
Federación Colombiana de Tenis
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *