FÚTBOL: Real Madrid y Liverpool definirán la Champions League el sábado 26 de mayo en Kiev: el Merengue irá por su estrella 13, mientras que los Reds buscan su sexta corona

Los mejores de la Liga de Campeones 2017/2018 son el Real Madrid y el Liverpool.  El Merengue elimino al campeón alemán, el Bayern Munich, en el Santiago Bernabéu, mientras que los Reds avanzaron despues de un global 7-6 ante la Roma. Españoles e ingleses definirán el certamen el sábado 26 de mayo en el Olímpico de Kiev, en Ucrania. Los dirigidos por Zidane irán por su estrella número 13, mientras que el conjunto de Klopp buscará su sexta corona en el certamen más importante de clubes de Europa.

En la temporada, la Champions League es el único título al cual pueden llegar el Real Madrid y el Liverpool. En España, Barcelona conquistó la Liga como la Copa del Rey. Por su parte, en Inglaterra el Manchester City es campeón de la Premier League y la Copa de la Liga, mientras que el United de Mourinho y el Chelsea van la FA Cup.

Esta final entre el Merengue y los Reds tienen un antecedente en la antigua Copa de Campeones de Europa. Ambos se enfrentaron en la final de 1980/1981 en París y fue victoria 1-0 para los de Anfield con un gol de Alan Kennedy a los 82 minutos. Fue la tercera consagración de Liverpool y la última derrota del Real Madrid en una final del campeonato.