DEPORTES

FÚTBOL: Un aguerrido Independiente Santa Fe, le saco el empate al Flamengo en el Maracaná

Un aguerrido Independiente Santa Fe, le saco el empate al Flamengo 1-1 en el estadio Maracaná por intermedio del goleador del torneo, Wilson Morelo, que llegó a su octava diana.

El club de Brasil, que sigue invicto en el torneo luego de tres partidos, llegó a 5 puntos, dos más que el Santa Fe y tres más que el River Plate argentino, que hoy puede alcanzar al Flamengo en la cima en caso de que derrote al Emelec ecuatoriano.

El conjunto carioca dominó el partido y desperdició varias oportunidades de gol, abrió el marcador rápidamente, a los 7 minutos, con un cabezazo de Henrique Dourado, que el equipo festejó en silencio debido a que tuvo que jugar en un Maracaná sin hinchas por la sanción que recibió por los incidentes durante la final de la Copa Sudamericana.

Santa Fe, que necesitaba de manera urgente un buen resultado en el Maracaná, igualó gracias a Wilson Morelo, que se confirmó como goleador de la Libertadores, ahora con ocho tantos en siete choques.

De esta manera «Moregol» llega a 60 goles en 125 partidos jugados con Santa Fe, 35 en Liga, 12 en Libertadores, 7 en Copa Aguila, 5 en Sudameriana y 1 en Super Liga y de esta manera iguala a Ernesto Díaz como el Decimo tercer goleador historico del Leon,

Importante en empate de Santa fe no solo por lo que se busca en el torneo, sino ademas por la historia, al convertirse en el segundo plantel colombiano que logra sacar resultado positivo en Copa Libertadores, América ya habia ganado 1 x 3 en 1993.

Para el segundo tiempo, el técnico Agustín Julio, que asumió como interino tras el despido del uruguayo Gregorio Pérez, apostó por el empate y mandó a sus dirigidos a bloquear al Flamengo. Sin opciones de ataque ante un Santa Fe jugando a defenderse, el técnico local, Mauricio Barbieri, mandó al delantero Lincoln, pero poco pudo hacer ante un Santa Fe que se encerró en su área para conseguir un punto de oro.

 

 

 

60 GOLES DE MOLRELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *