FÚTBOL: Libertad venció por 2-1 a Peñarol y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores

Con la chance de acercarse a la clasificación y extender su ventaja en el Grupo C, Libertad recibió a Peñarol en el Dr. Nicolás Leoz por la Copa Libertadores de América.

El primer tiempo fue intenso, dinámico, con algunas chispas. Ambos buscaron romper el marcador y contaron con situaciones para hacerlo.

No existió un dominador claro, por momentos fue Libertad, por otros fue Peñarol. A los 11’, de un tiro libre lejano, Fabian Estoyanoff arañó el primero pero Rodrigo Muñoz respondió de forma correcta.

Luego de algunas insinuaciones que no prosperaron, recién a los 38’ pudo incomodar el elenco dueño de casa. Santiago Salcedo, de forma forzada, conectó de cabeza un balón que controló Kevin Dawson.

Inmediatamente, los uruguayos respondieron. Nuevamente el peligro estuvo a cargo de Estoyanoff. Cuando se jugaba el primer minuto de adición, una jugada elaborada terminó con el tiro colocado de Ángel Cardozo Lucena que rozó el arco.

En el arranque del completo golpeó Peñarol. Con la línea defensiva sobre la raya del sector medio, Gabriel Fernández superó con potencia a los zagueros liberteños y definió bien ante la salida de Muñoz a los 46’.

El entrenador Aldo Bobadilla movió sus piezas. Al ordenar el ingreso de Óscar Cardozo y Antonio Bareiro buscó ganar presencia ofensiva. Los minutos avanzaron y los resultados no eran los esperados.

Hasta que entró Wilson Leiva. El repollero se metió rápidamente en el juego. A los pocos minutos remató dentro del área mas su tiro fue de vuelto por un defensa y a los 68’, Dawson impidió el empate de Leiva.

Los charrúas dejaron la pelota en poder local y apostaron por el contragolpe. A los 74’ el portero evitó el gol de Santiago Salcedo, pero el rebote le quedó servido al delantero que ya no desperdició. Sasá consiguió el empate e ilusionó a los suyos.

Los gumarelos insistieron. La velocidad de Barerio obligó a la segunda amarilla de Rodrigo Rojo quien se fue expulsado a los 88’ y dejó al elenco paraguayo con un tiro libre prometedor.

Cardozo se encargó de la ejecución y clavó la pelota al ángulo superior izquierdo de la portería uruguaya a los 89’. El gol liquidó el encuentro, el tiempo restante le fue insuficiente al Carbonero y el Albinegro logró tres puntos que lo acercan a la clasificación.

Libertad lidera el Grupo C con nueve unidades, y con tres están el rival de turno, The Strongest y Atlético Tucumán. El club paraguayo quedó a un paso de la siguiente ronda de la Copa Libertadores y en la siguiente fecha jugará nuevamente frente a Peñarol, el 26 de abril en el Campeón del Siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *