FÚTBOL: Cuadrado marcó gol en su regreso con la Juventus

Juan Guillermo Cuadrado ingresó al minuto 60 y marcó el segundo gol, de los tres, con los que la Juventus venció al Milán.

La Juventus tuvo que sufrir ante un Milán valiente, pero logró dar un golpe en la mesa en la Serie A italiana, al aprovechar el tropiezo del Nápoles en el campo del Sassuolo.

Paulo Dybala, Juan Cuadrado y el alemán Sami Khedira le dieron este sábado el triunfo 3-1 al Juventus en el duelo liguero ante el Milán, el último antes de la ida de los Cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, que se jugará el próximo martes.

Tras un primer aviso de Higuaín, cuyo disparo desde fuera del área fue despejado por el portero al minuto 7, el conjunto turinés anotó el 1-0 gracias a un zurdazo desde los 25 metros de Dybala que sorprendió al meta rival Antonio Donnarumma.

La Joya recibió un balón en vertical de Pjanic, lo controló y lo ajustó al segundo poste para celebrar su decimoctavo gol de la temporada en la Serie A, el vigésimo segundo  entre todas las competiciones.

En el 29, de nuevo Calhanoglu lanzó un saque de esquina y Bonucci anticipó a sus excompañeros en el Juventus, Barzagli y Chiellini, y empujó de cabeza el balón entre las mallas; lo celebró corriendo hacia el sector visitante sin fijarse en la sonora pitada de su exafición.

Fue apenas el segundo gol recibido por el Juventus en los últimos 16 partidos ligueros.

Los dos equipos se fueron al descanso con un 1-1 que reflejaba una global igualdad, con un Juventus que empezó mejor y un Milán que supo poner en apuros a una de las mejores defensas de Europa con unos buenos centros desde las bandas.

Allegri dio paso al brasileño Douglas Costa por el suizo Stefan Lichtsteiner, aunque su equipo sufrió al comienzo de la reanudación y estuvo a punto de encajar el segundo tanto.

Al Juventus le costaba crear peligros a la defensa del Milán y por esa razón Allegri decidió reforzar su carril derecho con Cuadrado para jugar la última media hora del duelo con un 4-2-3-1 más ofensivo.

El colombiano no jugaba desde el pasado 23 de diciembre por un problema de pubis, pero logró ser inmediatamente decisivo, al aprovechar un centro del alemán Sami Khedira para firmar de cabeza el gol que rompía la igualdad en el minuto 78, cuando el choque iba encaminándose hacia un empate.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *