FÚTBOL: La Selección Colombia Sub 17 femenina logró cupo al Mundial de la categoría

Por cuarta ocasión la Selección Colombia sub-17 se clasificó  al Mundial femenino de la categoría, al finalizar segunda en el cuadrangular final del Sudamericano que terminó esta anoche en San Juan, Argentina.

Colombia ha asistido a los mundiales de Nueva Zelanda-2008, Azerbaiyán-2012 y Costa Rica-2014. Ahora la cita será en Uruguay-2018 (13 noviembre al 1° de diciembre). Venezuela, que defendía la corona, quedó cuarto y eliminado.

El equipo nacional, dirigido por Didier Luna, llegó como líder a la última fecha pero el triunfo 3-0 de Brasil (se quedó con el título) sobre Venezuela y su empate 1-1 ante las charrúas, con gol de Laura Orozco, lo privó del título que había alcanzado en 2008.

Orozco, autora del gol del empate de las colombianas, se mostró visiblemente emocionada por la clasificación y dedicó este logro a su familia en el Valle del Cauca.

“Este momento es realmente especial, este gol lo hice con el corazón y está dedicado a todos los que creyeron en nosotras”, afirmó la jugadora en diálogo con Win Sports.

Las cafeteras tuvieron el mejor rendimiento en la fase clasificatoria con puntaje perfecto: doblegaron con goleadas 4-0 a Perú y Argentina, superaron por la mínima diferencia a Brasil (1-0) y se impusieron 3-1 a Ecuador.

En la fase definitiva, derrotaron 2-0 a Venezuela, último bicampeón suramericano de la categoría (2013 y 2016) y cuarto del mundo, pero sufrieron un traspié ante Brasil (1-0).

Además, contaron en la delantera con Maireth Pérez, goleadora del torneo con 7 tantos. Con el duelo de este domingo sumaron 17 goles a favor, para un promedio de 2,4 por encuentro.

Brasil y Colombia se suman a Uruguay (anfitrión), Corea del Sur, Japón, Corea del Norte (actual campeón), Nueva Zelanda, Camerún, Ghana y Sudáfrica, selecciones ya clasificadas a la Copa Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *