AUTOMOVILISMO: Sexto día de entrenamientos de Fórmula 1 volvió a tener a McLaren en el centro de atención y a Fernando Alonso sin sonrisa
La sesión matinal del sexto día de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona volvió a tener a McLaren en el centro de atención, después de que Fernando Alonso haya tenido que bajarse del coche y los comisarios a limpiar la pista de aceite.
De esta forma, y a la espera de la respuesta de McLaren sobre la nueva incidencia del coche británico en pretemporada, la parada de Alonso provocó una bandera roja y la retirada del coche en una grúa, que lo llevó hasta el garaje, al final del ‘pit lane’ del Circuito.
Hasta el momento de la incidencia, Alonso había dado 47 vueltas y marcado un mejor tiempo de 1:19.856, con el que había liderado durante unos minutos la clasificación de pilotos más rápidos. Alonso estaba realizado una tanda larga y en la curva 7, antes de la subida de la Moreneta, el piloto ha sacado el coche del asfalto por una escapatoria.
Mientras el coche humeaba, los comisarios entraron a la pista para secar el aceite que dejó el coche. Durante los cinco días anteriores, McLaren sufrió problemas de sobrecalentamiento, eléctricos e hidráulicos, siendo éste último el que privó ayer al belga Stoffel Vandoorne de completar una jornada normal, ya que el coche estuvo toda la tarde en el garaje.