FÚTBOL: Atlético Bucaramanga, con gol de Franco Arizala, derrotó a Santa Fe
Atlético Bucaramanga, con gol de Franco Arizala, derrotó al ‘León’ capitalino en la sexta fecha de la Liga Águila.
Desde el pasado 23 de septiembre de 2017 Atlético Bucaramanga no celebraba una victoria en el estadio Alfonso López de la capital santandereana. Ese día, curiosamente frente a Santa Fe.
El equipo local volvió a la victoria y nuevamente Arizala fue determinante, pues marcó el único tanto del partido.
Franco Faustino no había tenido un buen primer tiempo, pues se le vio solo en el frente de ataque, pero tuvo paciencia, al igual que todo el equipo, y terminó siendo determinante.
Corría el minuto 5 del segundo tiempo y Franco Arizala se le interpuso a un balón cuando Santa Fe intentaba salir tocando. El delantero recuperó el esférico en el medio del campo y se la soltó a Sherman Cárdenas, quien hizo un cambio de ritmo impresionante y ganó la línea de fondo.
Sherman mostró su jerarquía, aguantó el balón, lo escondió a punta de fuerza, y cuando lo iban a cerrar la centró de derecha y apareció Franco Faustino, quien acompañó toda la jugada, y con un potente derechazo la metió entre las piernas del arquero Leandro Castellanos.
Atlético Bucaramanga sabía de la importancia del rival, del peligro que genera y de la necesidad con la que llegó (penúltimo con solo tres puntos) y por eso le jugó con orden y seriedad.
En el primer tiempo los dos equipos mostraron una buena dinámica, aunque sin mayor profundidad, tal vez por el respeto mutuo. Bucaramanga venía de ganarle al Tolima en Ibagué y Santa Fe, pese a su inicio de temporada en la Liga Águila, es uno de los animadores del Fútbol Profesional Colombiano.
Sherman era el hombre de las ideas en el Atlético y con pases largos intentó sorprender, mientras que en Santa Fe el exbúcaro Jhon Pajoy era el que más buscaba profundidad por las bandas. No obstante, ninguno de los dos equipos generó opciones claras.
Tal vez la llegada con más peligro fue para el equipo visitante cuando al minuto 21 le quedó un rebote a Javier López luego de un tiro de esquina, pero el defensor no atinó a definir y la mandó por fuera.
Para la etapa complementaria todos los jugadores del Atlético Bucaramanga mantuvieron la concentración y eso les permitió hacer la diferencia.
Sobre el minuto 5 apareció Arizala para juntarse con Sherman y en una excelente jugada celebraron el tanto que al final le significó a Bucaramanga la segunda victoria consecutiva este semestre.
Cuatro minutos después del gol se presentó la expulsión de Wilson Morelo por pegarle sin balón a Marlon Torres, situación que sin duda acabó de hundir al visitante.
Santa Fe trató de sostener el balón, tocaba bien por momentos, pero carecía de profundidad y cuando al fin lograban pisar los metros finales, siempre encontró bien parada a la zaga ‘Leoparda’.
El técnico de Santa Fe buscó la solución en el banco y mandó a la cancha a Armando Vargas y Brayan Fernández, pero no hubo mayores variantes en el dibujo táctico y tampoco hubo apuestas individuales.