FÚTBOL: América, Huila y Envigado ganaron, Millonarios y Bucaramanga empataron de local

 

El domingo se disputaron cinco partidos de la fecha 4 de la Liga Águila, en los que se marcaron 10 goles.

Atlético Bucaramanga recibió a Leones de Itagüí, La visita sorprendió temprano con un cabezazo de Juan Aguirre (4′), que significó el 0-1. John Sánchez tocó con la mano la pelota en el área antioqueña, el árbitro sancionó la falta, Sergio Romero cobró y Arled Cadavid atajó (6′). El local no lograba reaccionar y daba ventajas en defensa, algo que Wilmar Cruz aprovechó (33′) para anotar el sorpresivo 0-2, con el que terminó la primera mitad. El recién ingresado Yilmar Filigrana, ya en el segundo tiempo, con un potente remate descontó para el elenco bumangués (65′), mientras que a falta de 15 minutos para el final, luego de un tiro libre cobrado por Sherman Cárdenas, Johan Caballero remató y venció a Cadavid (75′) anotando el 2-2, que fue definitivo.

Once Caldas, luego de tres victorias en tres partidos, visitó en el estadio Polideportivo Sur a Envigado. El encuentro durante la primera mitad solamente tuvo un par de remates del equipo naranja, controlados por José Cuadrado, fueron el saldo en los arcos. Luego de 20 minutos de la etapa complementaria con varias escaramuzas en las dos porterías, llegó el gol; fruto de una jugada colectiva, Yeison Guzmán definió ante la salida del arquero caldista (65′) dándole el triunfo parcial al elenco envigadeño. El blanco blanco se lanzó al ataque, el técnico Hubhert Bodhert hizo cambios de mitad de cancha hacia adelante, pero las opciones claras fueron escasas. Por el contrario, en el contragolpe, Envigado pudo haber aumentado el marcador con un remate de Duván Vergara que se estrelló en uno de los palos del pórtico visitante (87′). El encuentro terminó con el 1-0 y significó el fin del invicto manizalita.

Ante cerca de 9000 personas en el estadio Pascual Guerrero, América recibió al sorprendente Patriotas. El equipo escarlata dominó desde el inicio, pero no tuvo claridad en los metros finales, hasta pasados los 25 minutos de juego cuando llegó con frecuencia; Cristián Borja, Yamilson Rivera y Cristian Martínez Borja generaron opciones en el arco de Diego Martínez y, precisamente Martínez Borja aprovechó y en el borde del área remató con potencia para anotar el 1-0 (39′). En el arranque de la etapa complementaria, Félix Micolta cabeceó en el área, la pelota fue al palo derecho y en el rebote, el delantero remató de nuevo (53′) anotando el 2-0 que fue el resultado del encuentro. Patriotas tomó la pelota e intentó descontar, pero sin ideas y sin intensidad, no logró marcar en el arco de Carlos Bejarano.

Atlético Huila, de nuevo como local en el estadio Murillo Toro de Ibagué, recibió a Junior. A pesar de que fue la visita la que atacó desde el inicio, exigiendo en un par de ocasiones al arquero Giovanni Banguera, fue el local el que marcó gracias a un cabezazo de Andrés Correa luego de un tiro libre (26′), que representó el 1-0. Después de los cambios, en el segundo tiempo los dirigidos por Alexis Mendoza ganaron en presencia y generación de ataque, pero Banguera y la mala puntería permitieron que el elenco opita terminara ganando por la mínima diferencia.

Finalmente, en el estadio El Campín, Millonarios recibió a Atlético Nacional en uno de los clásicos de la fecha. El partido, a diferencia de los recientes enfrentamientos entre los dos equipos, no tuvo la claridad e intensidad esperada y las opciones fueron pocas. En el minuto 20, Felipe Aguilar sujetó a Ayron del Valle en el área, el árbitro sancionó la falta y Juan Guillermo Domínguez (20′) anotó el 1-0. El verde no lograba reaccionar y no generaba mayores opciones de gol y, antes del final del primer tiempo, John Duque vio la tarjeta roja directa (42′), por lo que el azul se quedó temprano con uno menos. Como era de esperarse, en el segundo tiempo la visita atacó y obligó al local al replegarse, aproximándose al arco de Wuilker Fariñez, que tuvo dos buenas atajadas. En el minuto 66, el árbitro sancionó una nueva falta en el área, esta vez en la bogotana. Dayro Moreno cobró y Fariñez atajó. Nacional lo seguía intentando y, en un centro desde la derecha, Andrés Rentería cabeceó sin marca y anotó el 1-1 (78′). Millonarios ajustó las marcas, se acomodó mejor atrás y aguantó el asedio antioqueño, manteniendo el empate a un gol hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *