FÚTBOL: Deportivo Cali goleó, Millonarios perdió su invicto ante Medellín y Leones sumó su punto en la Primera A
Con tres encuentros, se desarrolló este miércoles parte de la tercera jornada de la Liga Águila. Durante el día se anotaron 5 goles.
En el estadio Metropolitano Ditaires, Leones recibió a Jaguares, en un partido intenso pero poco claro. El local tuvo la intensión de atacar pero no pudo sobrepasar la ordenada línea defensiva cordobesa, que contragolpeó y con rápidas salidas logró acercarse al arco de Arled Cadavid durante el primer tiempo. En la segunda mitad, la visita tuvo mayor presión en el medio y generó opciones más claras, siendo la principal un disparo de Pablo Rojas en el área que el portero local logró rechazar, pero el encuentro no tuvo mayores llegadas, terminando 0-0. Lo que se constituyo en el primer punto de Leones en la historia de la Primera División de Colombia.
Deportivo Cali, que no la pasaba bien, recibió en el inicio de la noche a Boyacá Chicó en el estadio de Palmaseca. La resistencia de la visita duró 15 minutos, cuando luego de un pivoteo de José Sand, Nicolás Benedetti remata de buena manera para vencer al arquero Sergio Avellaneda y anotar el 1-0. La mejoría en el funcionamiento del equipo azucarero fue notoria y se tradujo en el cómodo 2-0, con un excelente cobro de Deiber Caicedo (45′), que significó además del primer tiempo. En la segunda mitad, los de Gerardo Pelusso siguieron jugando de buena manea, pero los goles aparecieron a pocos minutos del final, primero con un tiro desde el punto penal de Pablo Sabbag (79m). Un nuevo lanzamiento desde el cobro penal, esta vez cobrado por Jown Cardonas legó a un minuto del la meta, gobernación de, para sellar el definitivo 4 x 0.
El estadio Atanasio Girardot, uno de los líderes de la tabla, Independiente Medellín, recibió a Millonarios, que llevaba 16 fechas seguidas sin perder. Luego de un inicio parejo, una buena jugada colectiva que dejó a Leonardo Castro frente a Wuilker Fariñez, quien no pudo evitar el 1-0 (16′). El poderoso dominó el balón y las acciones durante buena parte del primer tiempo, más allá de un par de llegadas del equipo azul en el final del primer tiempo. Para la segunda parte, la visita salió mucho mejor y llegó con claridad al arco de David González, sin lograr el empate. Pasados los 20 minutos de juego, el local emparejó el trámite del encuentro, que fue intenso mas no preciso, dejando pocas opciones en el tramo final.
Con la derrota, Millonarios detuvo una seguidilla de 18 partidos invicto, contando Liga Águila y Superliga mientras que el local suma 9 puntos de 9 disputados.