FÚTBOL: Juventus intentará hacerse fuerte de local ante Tottenham por Champions League

Juventus intentará hacer valer la localía y obtener un triunfo ante el peligroso Tottenham Hotspur, en el duelo de ida de su llave por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Finalista en 2015 y 2017, campeón en 1985 y 1996, la Juventus es un clásico de la competición, aunque hace más de dos décadas que no saborea el trofeo. El club italiano disputará el martes su noveno octavos de final desde la temporada 2003-2004.

En la portería, Gianluigi Buffon, que a sus 40 años sigue soñando con ganar la Liga de Campeones, uno de los pocos títulos que faltan en su palmarés.

La Juventus terminó la fase de grupos en segunda posición por detrás del Barcelona, tras una dura derrota 3-0 en el Camp Nou.

Enfrente estará un Tottenham ambicioso, liderado por Harry Kane, la sensación de la Premier League con 23 goles. Los Spurs además dejaron su huella en la fase de grupos empatando y ganando en sus dos enfrentamientos ante el poderoso Real Madrid.

Su principal carencia es la falta de experiencia en las eliminatorias: El club de Londres ha disputado únicamente un octavos de final, ganado ante el Milan en el curso 2010-2011.

“Hacemos un trabajo fantástico, es un periodo clave”, subrayó el técnico de los Spurs, Mauricio Pochettino, tras el triunfo 1-0 del sábado ante el Arsenal con un tanto de Kane.

El partido comenzará a las 2:45 horas de nuestro país, en el Juventus Stadium de Turín.