DEPORTES

FÚTBOL: José Luis Chilavert pide a la FIFA intervenir la Conmebol

José Luis Chilavert pidió a la FIFA que “expulse” a los representantes de Conmebol por injerencia política tras una reunión del titular del ente, Alejandro Domínguez, con el mandatario paraguayo, Horacio Cartes, sobre una demanda.

En una publicación en su cuenta en la red social Twitter, Chilavert pidió al presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Gianni Infantino, que “expulse a todos de la Conmebol”, con base en los estatutos de la FIFA, que obliga a las confederaciones a “ser independientes y evitar cualquier forma de interferencia política”.

“Infantino expulse a todos de la Conmebol, los estatutos son claros, independencia y sin intervención política. Desde el presidente Cartes, Ministro de Deportes (Víctor Pecci), presidente de la APF (Robert Harrison), abogada de la Conmebol (Monserrat Jiménez) y su presidente (Domínguez) metidos en la intervención judicial. Vergüenza”, publicó Chilavert.

El exjugador internacional paraguayo se refirió así a la reunión que tuvieron este lunes Domínguez y Jiménez por parte de la Conmebol, Harrison por la APF y Pecci por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) con Cartes en la residencia presidencial en Asunción para tratar la demanda sobre la Conmebol.

Domínguez dijo a los periodistas que expresó a Cartes su preocupación tras el fallo de un juzgado de Paraguay que condenó al organismo a pagar 10 millones de dólares al excolaborador Ismael Pintos.

El presidente de la Conmebol añadió que esa preocupación es compartida por los diez países miembros del organismo.

La asesora legal del ente dijo en la misma comparecencia que Pintos dirigía un programa mensual emitido en un canal argentino y titulado “El mundo de la Conmebol”, por el que el organismo le abonaba una cantidad que no detalló.

De acuerdo con Jiménez, Pintos tramitó primero una demanda en Brasil alegando que había firmado un contrato comercial de 40 millones para la Conmebol durante la presidencia de Nicolás Leoz (1986-2013), con quien negoció recibir una comisión que sería parte del monto a pagar estipulado por el juzgado paraguayo.

Harrison, por su parte, dijo a los periodistas que la Conmebol podría marcharse de Paraguay si prospera ese fallo y que este afectará al país sudamericano como sede del organismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *