FÚTBOL: Presidente de FIFA confía en el uso del VAR para el Mundial de Rusia 2018

El presidente de la FIFA insistió con su apoyo al sistema de videoarbitraje. Será evaluado el próximo 3 de marzo.

En caso de recibir luz verde, el Consejo de la FIFA podría confirmar en su próxima sesión del 15 y 16 de marzo en Bogotá (Colombia), la aplicación definitiva del VAR para la Copa del Mundo que comienza el 14 de junio, en Moscú.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ratificó este jueves su confianza en la utilización del Video Assistant Referee (VAR) para el próximo Mundial de Rusia 2018 y afirmó que ya se han realizado casi 1.000 pruebas exitosas.

La aplicación del sistema de videoarbitraje será evaluada por la International Football Association Board (IFAB) -organismo encargado de velar por las reglas del fútbol- el próximo 3 de marzo en su reunión anual, en Zurich (Suiza).

«El próximo mes decidiremos si el sistema de videoarbitraje forma parte de las reglas del juego y se convertirá en una ayuda oficial para los árbitros. Si podemos ayudarlos, debemos hacerlo», declaró Infantino en una conferencia de prensa en Hanoi, Vietnam.

«En 2018 no podemos permitir que toda la gente en el estadio y todos los espectadores vean en televisión si el árbitro ha cometido un gran error o no en pocos minutos. Y menos que él único que no tenga derecho a repasar la jugada sea el árbitro», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.