DEPORTES

FÚTBOL: Junior dio vuelta la serie y eliminó a Olimpia de la Copa Libertadores

Junior dio vuelta la serie y eliminó a Olimpia de la Copa Libertadores de América: fue 3-1 con goles de Yony González, Juan Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez. El Tiburón será rival de Guaraní en la Tercera Fase. La ida será en Barranquilla el jueves.

A pesar de la ventaja en la serie y la obligación para el rival, Olimpia presionó en los primeros cinco minutos y jugó cerca de Sebastián Viera. El equipo de Daniel Garnero tuvo desequilibrio y diagonales por izquierda. La ocasión más clara en ese período ofensivo fue un tiro de larga distancia de Richard Sánchez que desvió el portero. Pero el equipo sintió el desgaste cuando Junior comenzó a acomodarse en el juego.

Después de varias imprecisiones, Luis Carlos Ruiz despertó al local luego de un tiro que se estrelló contra el poste derecho. Con un mejor desplazamiento en ataque y con el visitante un poco replegado, el conjunto de Alexis Mendoza fue generando mayores situaciones hasta que de pelota parada abrió el marcador sobre los 30′: Yimmy Chará envió un centro desde la izquierda para que Jony González, elevandose entre Patiño y Díaz, definiera con un cabezazo, el 1-0.

Pero antes de que finalizara el primer tiempo, el Decano encontró lo que buscó en el arranque del duelo: el gol. Mauricio Cuero recuperó una pelota en la mitad de la cancha y asistió a Néstor Camacho por izquierda. El mediapunta encaró al central hasta el área y antes del achique del rival, sacó un disparo que se desvió levemente en su marcador y condenó al arquero en su primer palo. El balón se metió en el ángulo superior derecho. Fue el tanto de la tranquilidad, el que desmorona al local porque se ve obligado a marcar otros para clasificar.

Y el inicio de la etapa complementaria parecía ser auspicioso para Olimpia: Cuero tuvo para anotar el 2-1 pero su remate se abrió y se fue cerca del poste derecho. Y fue lo más peligroso porque luego, cuando parecía estar a tiro de la eliminación, el Tiburón reaccionó con Luis Carlos Ruiz como figura y Teófilo Gutiérrez en la conducción. El primero convirtió el 2-1 y le dio vida a Junior a los 57′ de partido.

A un gol de la clasificación, apareció el líder del equipo de Alexis Mendoza: Teo. Se generó toda una incertidumbre sobre su presencia en el juego y una jugada demostró toda su calidad. Recibió una pelota en la cabecera del área y antes de rematar triangulo con Carlos Ruiz, quien devolvió de primera, para que el atacante define a colocar al ángulo izquierdo de Alfredo Aguilar. Mientras Gutiérrez se acomodaba para rematar, Ruiz ya festejó el gol como vislumbrando lo que ocurriría.

El cuadro colombiano será rival de Guaraní en la Tercera Fase del certamen continental. Por mejor ubicación en el ranking Conmebol, el Aborigen definirá la serie en Asunción (22 de febrero). La ida se jugará en Barranquilla, el jueves 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *