FÚTBOL: «Nos tomó por sorpresa la salida de Leonel Álvarez» Jorge Camperchioli
La renuncia de Leonel Álvarez a la dirección técnica de Cerro Porteño a días del arranque del Apertura sacudió Barrio Obrero. En conferencia de prensa, directivos de la entidad azulgrana comentaron la salida del colombiano y anunciaron que el delantero Nelson Haedo Valdez continuará apartado del plantel principal.
Jorge Camperchioli quiso “dejar bien en claro que ni él ni ningún otro jugador tuvo que ver de forma directa con el alejamiento del profe. Va a seguir realizando los trabajos de forma diferenciada hasta que tengamos el cuerpo técnico y este decida que pueda sumarse. Será una decisión del futuro cuerpo técnico”.
Acerca de la salida del entrenador, explicó que estaba agendada una reunión de trabajo para el miércoles. “Teníamos en carpeta muchos puntos a desarrollar: torneo Apertura, opciones de viajes a Venezuela y, para sorpresa de todos, argumentó que no estaba con las fuerzas para continuar en este proceso (…) Nos tomó por sorpresa”, detalló.
Luego de la obtención del Clausura 2017, se sucedieron situaciones que sacudieron al plantel. El colombiano anunció por medio de la prensa que no contaría con Haedo, hecho que golpeó al seno de la directiva cerrista. El jugador fue separado del plantel principal, se intentó rescindir su contrato y este no aceptó. Además, la entidad azulgrana no acordó con los refuerzos que el técnico pidió y fichó a otros futbolistas.
“Queremos dejar en claro que las decisiones que se toman en el club son institucionales”, afirmó Camperchioli. No obstante, “siempre hemos consensuado con el cuerpo técnico sobre lo que necesitamos, sobre las opciones que tenemos sin categorizarlo en A, B o C”.
“La última palabra la tiene la institución en función a su pensamiento deportivo y económico”, subrayó. Camperchioli puso como ejemplo el caso de Juan Escobar: “Para la institución, Juan Escobar reunía las condiciones que el club quería desde un punto de vista deportivo y económico”.
La práctica del Ciclón está a cargo de Jorge Núñez, quien por respeto a Álvarez no quiere dirigir el duelo frente a Nacional. Cerro Porteño busca un entrenador que continúe lo que inició el colombiano. Daniel Enríquez, gerente deportivo, aseveró que “tenemos que seguir con este proceso que no lleva una persona o dos, sino una institución”.