DEPORTES

FÚTBOL: Santa Fe ganó y se coronó campeón del Torneo Fox

El Campín adorno la gran tarde bogotana, con 30 mil personas, con mayoría de americanos y con extrañeza muy poca compañía de los hinchas cardenales para ver a los clubes que más sumaron y hasta mejor fútbol mostraron en el torneo Fox Sports.

Muy temprano el marcador se inclinó para Santa Fe, pues a los 4 minutos ya ganaba 1-0. Gol que llegó por la vía aérea, centro de Jhon Pajoy y cabezazo en el primer palo de Juan David Valencia. Un gol que Santa Fe conoce  bien como  hacerlo, pues de igual manera le ha marcado en demasiados partidos y diversas plazas a diversos equipos.

Juan David Valencia, Wilson Morelo y Anderson Plata fueron los encargados de poner a celebrar a los hinchas cardenales, que desde ya se enfocan en la Copa Libertadores y en el Deportivo Táchira.

Fue un constante ida y vuelta, con más claridad para los cardenales, que fueron más profundos por zona derecha y encontraron en Juan Daniel Roa, un jugador claro, con visión y claridad en el juego. Precisamente, fue el cuadro bogotano el que puso a sus hinchas a celebrar primero. Tiro libre, cobro de John Fredy Pajoy al primer palo, cabezazo de Juan David Valencia y gol.

Al minuto 21, pase cruzado de Juan Camilo Angulo, que encontró a Kevin Ramírez. El mediocampista ofensivo fue tropezado por José Moya y el árbitro pitó penal. Cristian Martínez Borja se encargó de cobrarlo.

Al  minuto 41, remate de Roa, que se encontró con Morelo, quien entró solo, cruzó el remate y nuevamente hizo que las gargantas cardenales se reventaran de emoción. 2-1 para los cardenales.

En la segunda parte, Un cobro lejano de Valencia, mal cierre de Diego Herner, Morelo quedó frente a la portería, levantó la cabeza vio llegar a Anderson Plata en el corazón del área  quien tuvo que empujar la pelota dentro de la red. 3-1 para tranquilidad y tener el titulo.

Para Santa Fe , así terminó el partido. 3-1, victoria, título y una buena preparación en el inicio del año, para afrontar la segunda fase de la Copa Libertadores este jueves frente a Deportivo Táchira y el arranque de la Liga Águila el domingo ante Patriotas FC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *