AUTOMOVILISMO: Juan Pablo Montoya, el mejor de los nuestros en las 24 horas de Daytona

En el circuito mixto del autódromo de Daytona (Florida), se cumplió entre sábado y domingo una nueva edición de las 24 horas de Daytona, prueba inaugural de la temporada 2018 del Weather Tech SportsCar Championship, competencia que contó con cuatro colombianos, repartidos en tres equipos.

La competencia empezó en la tarde del sábado y tuvo desde el inicio un buen ritmo, con una notable ausencia de banderas amarillas (solamente fueron 4 en las 24 horas de carrera), y eso hizo que los equipos reajustaran sus estrategias para ahorrar la mayor cantidad de entradas a los pits en medio de la alta velocidad y la alta cantidad de vueltas.

Entrada la noche, con cerca de 12 horas de carrera, el prototipo 52, conducido por Gustavo Yacamán, Sebastián Saavedra, Nicholas Boulle (Estados Unidos) y Roberto González (México), sufrió un accidente que generó daños en la parte delantera izquierda, situación que generó una bandera amarilla y una larga entrada a pits, donde los mecánicos lograron reparar el vehículo, que con varias vueltas perdidas regresó a la pista.

Minutos después, aprovechando algunos incidentes en la parte de adelante, el auto 6, comandado por Juan Pablo Montoya, Dane Cameron (Estados Unidos) y Simon Pagenaud (Francia), logró comandar la carrera durante varias vueltas y se mantuvo competitivo hasta que apareció un problema eléctrico que hizo que el prototipo Acura tuviera que entrar a pits por un buen lapso de tiempo.

Al regresar el sol, en la mañana del domingo, el equipo compuesto Filipe Albuquerque, João Barbosa y el brasilero Christian Fittipaldi a bordo de un Cadillac dominaba, dominio que se mantuvo hasta el final de la carrera, que además se convirtió en una de las ediciones de la carrera con mayor cantidad de vueltas completadas por los ganadores: 808.

Luego de los inconvenientes mecánicos, el Acura de Montoya, Cameron y Pagenaud recobró el buen ritmo y los tres pilotos lograron marcar varias vueltas rápidas, recuperando varias vueltas y terminando en la décima posición a 15 vueltas de los ganadores.

Por su parte, Saavedra, Yacamán, González y Boulle en un Ligier lograron mantenerse en carrera y llevaron el prototipo que terminó en la posición 19.

Finalmente, Juan Pérez, al lado de los estadounidenses Robby Foley, Kenton Koch y el italiano Loris Spinelli, logró llevar el Mercedes AMG a la posición 38 de la general y concluyeron en la posición 12 en su categoría, la GTD.

Clasificación General

1. Filipe Albuquerque, João Barbosa, Christian Fittipaldi (Mustang Sampling Racing) – 808 vueltas
2. Felipe Nasr, Eric Curran, Mike Conway, Stuart Middleton (Whelen Engineering) – 808
3. Jon Bennett, Colin Braun, Romain Dumas, Loic Duval (Core Autosport) – 808
10. Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud, Dane Cameron (Team Penske) – 793
19. Gustavo Yacamán, Sebastián Saavedra, Nichollas Boulle, Roberto González (AFS/PR1 Mathiasen) – 771
32. Juan Pérez, Robby Foley, Kenton Koch, Loris Spinelli (P1 Motorsports) – 741

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *