FÚTBOL: Problemas para el DT de la selección femenina inglesa por fuertes tuits machistas

Phil Neville, ex jugador del Manchester United, tuvo que pedir perdón por lo escrito en 2012.

Según el diario británico Daily Star, Neville (41 años) realizó una serie de comentarios machistas hace años. En enero saludó a los hombres y contó que con «dos horas de cricket antes de ir a trabajar», comenzaba bien su jornada.

Lo que parecía ser una gran noticia para el ex jugador del Manchester United, Phil Neville, se convirtió rápidamente en un dolor de cabeza. El inglés, que fue elegido como DT del seleccionado femenino de su país hasta la Eurocopa 2021, tuvo problemas a los minutos de asumir por una serie de tuits sexistas que había publicado en 2012. Tras el escándalo borró la cuenta.

Una seguidora le preguntó porqué no incluía a las mujeres en el saludo y este le contestó que por las mañanas «las mujeres están ocupadas en preparar el desayuno, en ocuparse de los niños o hacer las camas».

«Relax. Estoy otra vez tranquilo, acabo de pegarle a mi mujer. ¡Me siento mejor ahora!», bromeó políticamente incorrecto en un segundo tuit. En otro mensaje recopilado por el periódico inglés, el DT le dijo a su hermana: «Ustedes las mujeres siempre piden la igualdad, hasta que se habla de pagar las cuentas. #hipócritas».

«Respecto a los comentarios realizados hace unos años, me gustaría decir claramente que no reflejaban, ni reflejan, con exactitud ni mi personalidad ni mis convicciones y me gustaría pedir disculpas», reaccionó este miércoles el técnico en un comunicado enviado por la Federación Inglesa (FA).

La Fundación por el Deporte Femenino (WST) se mostró «profundamente entristecida» por «los tuits publicados por Phil Neville y por la falta de reacción de la FA». Este organismo criticó también «ver a un antiguo profesional virtualmente designado para un puesto tan significativo sin la experiencia requerida» y denunció la «falta de transparencia en la selección» por parte de la FA.

Neville, de 41 años, fue entrenador adjunto en el Manchester United y el Valencia, así como de la selección Sub 21 inglesa, pero nunca antes había trabajado con un equipo femenino.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *