TENIS: Rafa Nadal se lesiona y abandona ante Marin Cilic el Open de Australia
Rafa Nadal se ha retirado cuando perdía 0-2 ante Marin Cilic, cojeando y tras haber sido asistido en el muslo de la pierna izquierda.
Rabia, impotencia. Una vez más el Open de Australia niega otra edición de gloria a quien fuera campeón de 2009. En el recuerdo la rotura de fibras sufrida durante un partido ante David Ferrer, cuartos de 2011.
Nadal ha decidido retirarse en una batalla impresionante con el croata Marin Cilic, que accede a semifinales tras vencer por 3-6, 6-3, 6-7 (5-7), 6-2, 2-0 y abandono, tras 3h.47’ de tenis intenso y de mucha calidad. El balcánico, 29 años y sexto del ranking mundial, dio una exhibición de golpes ganadores, endureció el choque y acabó sacando rédito,.
Nadal conservará el número uno mundial, pero se marcha otra vez de Melbourne fastidiado por un revés físico. El ‘trainer’ se afanó en masajear intensamente el muslo de la pierna izquierda de Nadal, que incluso se tapó el rostro con la toalla aunque no podía evitar muecas de dolor. Era tras el quinto juego del cuarto set. Y ya no hubo más contienda. Luego explicaría que ya sintió molestias en la tercera manga, pero aguantó esperando a ver sí los antiinflamatorios hacían efecto y permitían que la pierna se desbloquease y pudiese moverse en condiciones. Algo que no sucedió.
Tuvo que correr mucho Nadal, que aguantó increíblemente en la tercera manga, que llevó a su terreno a base de resistencia imponiéndose en el ‘tiebreak’. Mucho desgaste, poca competición al no poder hacer una pretemporada y antesala del Open en condiciones, y despedida cojeando de la pierna izquierda.