DEPORTES

FUTBOL: Juan Ángel Napout fue declarado culpable en tres de las cinco acusaciones por el jurado en el caso del FIFAGate

Juan Ángel Napout fue declarado culpable en tres de las cinco acusaciones por el jurado estadounidense en el megaescándalo del FIFAGate. La jueza Pamela Chen decretó el inmediato traslado de Napout y José María Marín a una prisión federal.

Tras una semana de deliberaciones, los miembros del jurado de la corte de Nueva York en el caso FIFAGate llegaron a un veredicto con respecto a 10 de las acusaciones contra los sudamericanos Juan Ángel Napout (Paraguay), José María Marín (Brasil) y Manuel Burga (Perú).

El veredicto es parcial, ya que solo se dio a conocer la decisión sobre 10 de las 13 acusaciones realizadas a los involucrados.

Napout y Marín fueron declarados culpables de “pertenecer a un grupo con fines criminales” y de “fraude electrónico” relacionado a la Copa Libertadores y Copa América. Marín además fue culpable por “fraude electrónico” en la Copa do Brasil y por “lavado de activos” relacionado con la Copa América.

Según informó el periodista Ken Bensinger, Napout habría recibido veredicto de no culpable por “lavado de activos” relacionados a la Copa América y a la Libertadores, y Marín recibió no culpable por “lavado de activos” en la Copa do Brasil.

RESUMO: Juan Angel Napout foi considerado CULPADO em 3 das 5 acusações:
1) Conspirar/Formar Organização criminosa
2) Fraude Financeira (Libertadores)
3) Fraude Financeira (C. América)
– Foi inocentado das acusações de Lavagem de dinheiro na Copa Libertadores e na Copa América

— Felipe Brisolla (@FelipeBrisolla) December 22, 2017
LO ÚLTIMO
La fiscalía estadounidense pidió que José María Marín y Juan Ángel Napout sean trasladados a una prisión federal. Los abogados de los sudamericanos alegaron que los hombres no representan peligro de fuga pero finalmente la jueza Pamela Chen no aceptó dichos argumentos. Ambos irán a a prisión hasta que se tenga la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *