FÚTBOL: “No rompí ninguna regla”, dice Froome

El ciclista británico Chris Froome afirmó ayer que no rompió ninguna regla, después del anuncio de que dio positivo por Salbutamol en un control antidopaje efectuado en la 18ª etapa de la Vuelta en la edición 2017.

El británico se expone a una sanción que incluye la pérdida de su victoria en la Vuelta, aunque por el momento no pesa sobre él “una suspensión provisional”, debido a la naturaleza especial de la sustancia encontrada.

“Entiendo por qué esto puede ser un gran choque”, dijo Froome en una entrevista con la BBC publicada el miércoles. “Yo no rompí ninguna regla”, dijo el deportista.

Froome argumentó que siguió los consejos de su médico con respecto a las dosis, después de que los síntomas del asma empeoraran.

“Yo conozco las reglas. Conozco cuales son los límites y nunca los rompí”, dijo el deportista que durante la jornada ya había declarado en un comunicado que se remitió seguir los consejos de su médico.

“Tengo una rutina muy precisa cuando uso mi inhalador y cuantas veces lo hago. Yo he entregado toda esa información a la UCI para ayudarlos a llegar al fondo de esta historia”, dijo.

En declaraciones ayer a Sky News, Froome admitió que el resultado anormal había supuesto “un gran impacto” también para él.

“Sé que he seguido escrupulosamente el protocolo”, insistió. “Espero que al final de este proceso esté claro para todo el mundo y que yo sea exculpado”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *