FÚTBOL: El rating de la temporada actual de la Premier League no iguala al de hace dos años.
Ni el Man. City de Guardiola salva, por ahora, a la Premier en rating
Aunque los niveles de audiencia han subido en esta temporada, no se llega a la meta de televidentes.
Las hazañas de Kevin de Bruyne, Sergio Aguero y compañía podrian ayudar a explicar un aumento en la audiencia de los partidos televisados de Sky Plc, despues de varias temporadas de caídas o estancamiento en esas cifras.
Ello, sin duda, ha animado a Jeremy Darroch, maximo ejecutivo de Sky, quien señaló que las cosas van bien en la temporada 2017-2018. Y es cierto, como lo confirma un análisis de Gadfly de las cifras oficiales de audiencia del Broadcasters’ Audience Research Board.
Las cifras de audiencia siguen por debajo del nivel que mostraban hace dos temporadas.
Entonces, aunque las cosas ciertamente lucen mejor que la temporada pasada, tal vez ayudadas por los esfuerzos contra la transmisión pirata de juegos, todavía es muy pronto para declarar la victoria.
La Premier League se prepara para negociar nuevos derechos de televisación para el Reino Unido, con la esperanza de que gigantes de la web como Amazon.com Inc., Google o Netflix Inc. puedan unirse a la refriega y llevar el precio a alturas cada vez más vertiginosas.
Las recientes disminuciones en la audiencia televisiva del fútbol inglés, junto con las de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos, habían generado dudas sobre si el público más joven estaba realmente interesado en deportes emblemáticos.
Los ‘millennials’ usan otros medios para ver deportes en vivo. La aplicación móvil de Sky ha registrado fuertes aumentos en los espectadores de partidos este año, aunque -sobre una base acumulativa- eso también se ha moderado de alguna manera en las últimas semanas.
Si miramos solo los partidos hasta ahora entre los seis grandes equipos de Inglaterra los mejores partidos de la fecha donde participan los clubes de Manchester, además del Liverpool, Chelsea, Tottenham Hotspur y Arsenal- muestran una imagen mixta.
De todos modos, es difícil discernir una tendencia real al alza. Además de ser crucial para los clubes de Inglaterra en su intento por alcanzar un nuevo y lucrativo acuerdo televisivo, las cifras de audiencia son vitales para Sky.