JUEGOS BOLIVARIANOS: Colombia cierra la novena jornada con más triunfos de nuestros atletas ¡Sigue Imparable!

La delegación colombiana sigue imparable en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 porque ha ganado el 47,6% de los 250 oros que se han disputado y entregado al final de la novena jornada que concluyó este domingo.

Cuando se ha entregado el 54,5% del total de las medallas de oro en disputa, el Equipo Colombia se consolida al frente de la tabla general con 119 oros, 59 platas y 67 bronces, ya con 77 oros de diferencia sobre Venezuela, que marcha segundo con 42 oros, 54 platas y 46 bronces.

La diferencia de Colombia frente a sus rivales es tan amplia al final de la primera mitad de las medallas, que si se suman los oros de los otros seis países que integran la Organización Deportiva Bolivariana: Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Panamá y Bolivia, el equipo anfitrión seguiría de líder porque esa sumatoria da 95 oros, frente a los 119 de Colombia.

La jornada de este domingo no fue la excepción a la amplia cosecha dorada diaria desde que iniciaron las justas, porque la delegación local ganó 15 de las 25 preseas en juego, con aporte significativo en las pesas, el patinaje de carreras, el bowling y el golf.

El domingo dorado inició en el Complejo Acuático de Santa Marta con la modalidad de clavados, donde Carolina Murillo y Daniela Zapata conquistaron el oro en plataforma sincronizada a 10 metros, así como Víctor Hugo Ortega en individual de la plataforma a 10 metros, con plata para Kevin García.

Luego vinieron las tres medallas de oro de Yenny Sinisterra en la división de los 53 kilogramos del levantamiento de pesas, en los únicos oros de la halterofilia, que también tuvo tres medallas de plata de Camila Lobón y tres de bronce de Karol Blanco en los 58 kilogramos.

De forma paralela a los oros de Yenny, la Selección Colombia de Golf barrió con los oros en Cali, gracias a Paola Moreno en femenino con bronce de María José Uribe, así como el oro de Daniel Zuluaga en masculino, también con bronce para Jesús Amaya. El equipo nacional también coronó el oro en la sumatoria de los cuatro golfistas de cada país.

En Cali, además, se dio el cierre del bowling con dos oros colombianos en la final de maestros, porque en masculino Andrés Gómez se coronó campeón y en femenino fue Clara Juliana Guerrero la mejor, en una final colombiana porque derrotó a María José Rodríguez, quien se quedó con la plata. Este domingo también se sumó al medallero el oro de todo evento femenino, que fue para Rocío Restrepo, con plata de Juliana Franco y bronce de María José Rodríguez.

Y el cierre se dio con la apertura del patinaje carreras, que como es habitual en mundiales y en toda competencia internacional, Colombia barrió con los oros, al ganar los cuatro que estaban en juego. Andrea Cañón y Andrés Felipe Muñoz obtuvieron el triunfo en los 300 metros contrarreloj individual, mientras que en los 1.000 metros Muñoz volvió a subir al primer escalón del podio y en damas fue Luz Karime Garzón, con plata para Fabriana Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *