TENIS: Justicia condena a Exministra francesa que acusó a Nadal de doparse

Tendrá que pagar 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios además de 2.000 euros por costas judiciales. 

La justicia francesa condenó hoy por difamación a la exministra de Deportes Roselyne Bachelot por acusar en marzo de 2016, cuando ya no estaba en el gobierno, al tenista español Rafael Nadal de dopaje en un programa de televisión.

 El Tribunal Correccional de París consideró a Bachelot culpable de un delito de difamación y le impuso una multa de 500 euros exentos de cumplimiento, es decir que solo tendrá que abonar en caso de reincidencia. Pero, sobre todo, la exministra tendrá que pagar a Nadal 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios, además de otros 2.000 euros por costas judiciales. El tenista, a través de sus abogados, había reclamado en la vista celebrada el mes pasado una indemnización de 100.000 euros más intereses por los daños a su imagen. 

Tras la lectura del veredicto, el abogado de Bachelot, Olivier Chappuis, anunció que su clienta no recurrirá la sentencia e insistió en que la indemnización se ha quedado muy lejos de la reclamada por el tenista español. En declaraciones a los periodistas, Chappuis lamentó que Nadal hubiese querido dar tanto eco a las palabras de la exministra. 

La Fiscalía había considerado el día del juicio, el pasado 13 de octubre, al que no acudieron ni Nadal ni Bachelot, como tampoco hoy a la lectura del veredicto que los cargos contra la exministra eran «particularmente graves» y había solicitado su condena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.