FÚTBOL: Listos los bombos del Mundial-2018

Después de que Perú lograse la noche anterior ganarle a Nueva Zelanda 2-0 y por tanto su clasificación para el Mundial de Rusia, ya se conocen los 32 equipos que pelearán por el título en el verano de 2018.

Gracias a su coeficiente FIFA, la selección de Ricardo Gareca, que acudirá a una Copa del Mundo 36 años después, partirá del bombo 2, colocada justo por detrás de España, en el sorteo que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin de Moscú.

La novedad de la confección de los bombos en función del coeficiente FIFA de los participantes en lugar de los tradicionales criterios geográficos ha propiciado que el sorteo cuente con algunas situaciones excepcionales en los últimos años, como la de encontrar a España en el bombo 2 en lugar de en el 1.

Este jueves, después de que Perú sellase el último billete para Rusia, la FIFA ha anunciado la composición definitiva de los bombos, de los que se extraerán los equipos que formarán los ocho grupos de la fase inicial del Mundial de Rusia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *