FÚTBOL: Así sería el Mundial alternativo en Estados Unidos
El periodista Andrew Joseph, del USA Today, ofreció una serie de argumentos a favor de una idea que sería un éxito asegurado. Lo ideal sería que este torneo contase con ocho selecciones de gran nivel, con dos grupos, disputándose después las semifinales y la final. Sedes y hasta derechos de televisión lo que le daría un éxito a la idea, los participantes podrían ser los siguientes.
Estados Unidos: sería el anfitrión e ilusionaría a un país que llevaba siete Mundiales consecutivos. Quiere organizar el Mundial 2026, junto a Canadá y México, por lo que este tipo de torneos sirve para enganchar a una afición que sigue mirando con recelo al fútbol. La estrella es Pulisic, jugador del Borussia Dortmund.
Italia: uno de los grandes ausentes del Mundial. Estrellas como Buffon, Verratti o Insigne llenarían cualquier estadio y sería el principal atractivo de este supuesto torneo.
Además Chile, Holanda, Camerún, Paraguay.
Si participan ocho selecciones se verían 15 partidos, contando primera fase, semifinales y final. El paquete de los derechos de televisión con selecciones de las mejores del mundo como Italia, Chile o Holanda sería muy interesante, por ejemplo, para un gigante como ESPN que se quedó sin los derechos de la cita de Rusia para Estados Unidos (se los llevó FOX por 200 millones de dólares) y que no lo dudaría para apostar por un acontecimiento que sería un espectáculo.
Los estadios serían los diez que se escogieron para la Copa América Centenario.Todos ellos de como mínimo un aforo de 60.000 espectadores. El espectacular NRG de Houston con 72.200, el MetLife de Nueva Jersey con 80.000 o el Rose Bowl con 90.000 se llenarían, lo que sería un gran negocio en cuanto a venta de entradas se refiere.
Por último, y, no menos importante, se tendría que ver si la FIFA permitiría que se disputase en las mismas fechas otros partidos que quitasen protagonismo al mayor acontecimiento del planeta. Parece prácticamente imposible, pero los organizadores propondrían horarios nocturnos en Estados Unidos para no coincidir con los de Rusia. No sería un Mundial pero se le parecería.