DEPORTES

JUEGOS BOLIVARIANOS: Doble podio bolivariano en el nombre del padre… ¡Y del abuelo

Ángela Rodríguez le dio dos bronces a Colombia en la modalidad de Rifle de Aire 10 m. del tiro deportivo, un logro que dedicó a los hombres de su vida.

No se atreve a calcular cuántos kilómetros separan a Cali de Tunja. Tampoco sabe a ciencia cierta qué tienen en común los tornillos, tubos o enchufes con el tiro deportivo. Mucho menos imaginó subirse dos veces al podio en un mismo día, pero de lo que sí está plenamente segura  es que su júbilo al convertirse en medallista bolivariana en el polígono Bernardo Tobar se celebró tanto o más este lunes en la capital boyacense.

Ángela Rodríguez sabía que, como anfitriona en estos Juegos Bolivarianos, tenía una doble responsabilidad. Y respondió con el mismo número de metales: un par de bronces que aportan para que Colombia retenga la corona lograda hace cuatro años en Trujillo, Perú. Y es que si de reinados se trata, ella lo es en su casa.

“No me considero consentida, pero sí afortunada porque gracias a mi papá y a mi abuelo es que me dediqué al tiro y hoy más que nunca les agradezco y sobre todo dedico este gran paso en mi carrera”, suelta esta tunjana de 33 años con sus ojos a punto de ser agua.

Por eso los bronces tienen nombre propio. “Estas medallas fueron muy luchadas y trabajadas, son para mi familia, en particular para mi papá Absalón y mi abuelo Arcadio”, asegura Ángela, que tal vez llegue a exhibirlos en la ferretería, el negocio familiar en el que trabaja en la capital boyacense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *