FÚTBOL: Nuevas reglas se vienen en el fútbol juvenil, Partidos más cortos, cinco cambios

La Conmebol empezó a hacer pruebas en el Sudamericano Sub 15 que se está disputando en San Juan y Mendoza y donde Colombia integra el grupo A

El Sudamericano Sub 15 que se está disputando en San Juan y Mendoza no sólo sirve para empezar a ver a las estrellas del futuro, sino que también es utilizado por la Conmebol como un laboratorio de pruebas. El ente que regula al fútbol en Sudamérica introdujo nuevas reglas en este torneo.

Hay tres áreas de innovaciones, todas ellas aprobadas por la International Board.

1- Duración del partido. Se juegan dos tiempos de 40 minutos cada uno, con un intervalo de 15.

2- Modificaciones. En cada partido se podrán sustituir hasta cinco jugadores, no pudiendo reingresar a la cancha el jugador sustituido.

3- Castigos. Es el área en donde está el cambio más profundo, ya que se introduce la «Exclusión temporal», que será de 8 minutos y servirá para algunas situaciones especiales y no sólo para las amonestaciones. ¿Cuáles? A las relacionadas a comportamiento inapropiado; simulación o impedir deliberadamente que el equipo adversario reanude el partido con rapidez; desaprobación, o gestos o comentarios verbales inapropiados. Estas amonestaciones temporales no serán acumuladas para el próximo partido, a diferencia de las tarjetas aplicadas a otras infracciones. Ya disputada la primera fecha del torneo, ningún jugador pasó por el banco de castigo, gracias al juego limpio empleado y la compresión de la regla de la expulsión temporal.

Además de estas innovaciones en cuanto al juego, hay otra novedad: dos selecciones que no pertenecen a Sudamérica fueron invitadas a participar. Ellas son República Checa (está en el Grupo A) y Croacia (en el B).

Argentina ya dio el primer paso en este torneo. Integrante del Grupo A junto con Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y República Checa, el equipo dirigido por Diego Placente venció por 3-2 a Colombia, con goles de Matías Godoy (Atlético de Rafaela), Federico Versaci (Vélez) y Matías Palacios (San Lorenzo).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *