CICLISMO: Mariana Pajón correrá en la pista por Colombia en los Bolivarianos

El entrenador de la Selección Colombia de Pista, Jhon Jaime González, definió a los deportistas que harán parte del grupo que representará a Colombia en los próximos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La gran novedad es el llamado de Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX y quien disputaría la prueba de la velocidad por equipos junto a la santandereana Martha Bayona, que viajó para competir en la Copa Mundo de Pista que se disputará este fin de semana en Pruszków, Polonia.

Pajón, quien en octubre pasado participó en un evento recreativo de ciclismo de pista en Medellín, donde ganó la prueba de velocidad mixta junto a Fabián Puerta, expresó públicamente su deseo de representar a Colombia en una modalidad que no es nueva para ella, pues en el plan de entrenamiento para las competencias de BMX también trabaja en velódromo.

Mariana Pajón disputaría las pruebas de BMX en Santa Marta (17 y 18 de noviembre) y luego se desplazaría a Cali, sede de las pruebas de ciclismo de pista entre el 21 y el 24 del mismo mes.

El grupo lo comanda Fabián Puerta en la velocidad, mientras que en el semifondo, el líder será el doble campeón mundial, Edwin Ávila.

En las damas, la santandereana Martha Bayona y Milena Salcedo serán las principales cartas de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *