FÚTBOL: Adidas pone fin a casi 20 años de relación con el Milán

El AC Milán y la marca de ropa deportiva Adidas, que viste al conjunto italiano desde 1998, han decidido poner fin a su relación al término de la presente temporada, según ha anunciado el club en un comunicado oficial.

«El AC Milán y Adidas han decidido conjuntamente poner fin de manera anticipada, desde final de la temporada 2017-18, al contrato de esponsorización que les ligaba», reza el comunicado milanista.

La marca alemana Adidas es el patrocinador técnico milanista desde 1998. El último gran contrato firmado entre ambas, con una duración de diez años, finalizó en 2013 y suponía un monto económico de más de 200 millones de euros.

Según la prensa italiana, el Milán habría llegado a un acuerdo con la marca Puma, también alemana, pero por un montante sensiblemente inferior que lo que tenía firmado con Adidas. Sin embargo, la intención de la marca de las tres rayas de dejar a un club que en otro tiempo fue un grande de Europa pero que hace años que no levanta cabeza, podría haber contribuído al acuerdo.

Siete veces campeones continentales y con un palmarés nacional e internacional envidiable, el Milán no ha mejorado la sexta plaza en la Serie A italiana desde hace cuatro años y ya no es un habitual de las competiciones europeas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.