FÚTBOL: Holanda necesita un 7-0 sobre Suecia para no bajarse del Mundial

Un equipo siempre protagonista como Holanda podría ver el Mundial Rusia 2018 desde la televisión si no golea por 7-0 a Suecia en la última fecha del grupo A de las Eliminatorias Europeas.

El equipo de Arjen Robben (3° – 16 unidades) fue apabullado por Francia en la ida y vuelta, por eso tiene la dura misión de cerrar un marcador de escándalo ante cuadro escandinavo de Janne Andersson que está segundo con 19 puntos.

Holanda buscará evitar una catástrofe que no se da desde el Mundial Corea-Japón 2002. Los ‘Tulipanes’ han jugado 3 finales y en las 3 fueron derrotados (Alemania en 1974, Argentina en 1978 y España en el 2010).

¿Cómo llega Holanda? El grupo está muy desmoralizado, incluso el crack holandés Arjen Robben resignó las chances de clasificación en unas declaraciones. La ‘Naranja Mecánica’ vivió momentos difíciles en 1982 y 1986 cuando no logró clasificar, sin embargo eso marcó el nacimiento de una nueva generación que luego conquistó la Euro de 1988. En el 2002, Holanda quedó fuera con estrellas de talla internacional como Ruud van Nistelrooy y Phillip Cocu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *