DEPORTES

FÚTBOL: La buena actuación de Lionel Messi no sirvió para ganarle a Perú

La Albiceleste ha descendido hasta el sexto puesto, alejada de la clasificación directa y desbancada también del quinto puesto de repesca, ocupado precisamente por Perú, con los mismos puntos. Perú juega en la última jornada contra Colombia, cuarta con un punto más. Si ambas empatasen, Argentina lograría la clasificación directa ganando a Ecuador.

Argentina mereció un mejor resultado, sobre todo por la actuación de Messi. Los muchachos de Gareca pelearon el partido hasta el descanso y después se entregaron a un buen ejercicio defensivo, salvaguardados por su portero, estupendo en los mano a mano con los puntas de Argentina. Un total de 16 goles en 17 jornadas no da para llegar al Mundial.

Argentina tuvo excesiva pausa o demasiada prisa, no encontró el punto al partido. Los de Sampaoli estuvieron intimidados por la Bombonera y por la virilidad de Perú, un equipo bien parado, que se asocia fácilmente y se estira punzante con Paolo Guerrero. El partido fue un ir y venir de Di María hasta que apareció Messi. El 10 enganchó el cuero como la zona de tres cuartos, empeñado en ser Riquelme y Maradona, obcecado en sortear desde el delantero centro al portero, excesivamente acelerado, convencido de que tenía que solucionar la contienda en un mano a mano con Pedro Gallese.

Tres alineaciones distintas ha montado Sampaoli en tres partidos y no acaba de cuadrar el mejor equipo para Messi. Al azulgrana le faltaba finura y precisión para armar el tiro y salir del último regate, incapaz de enfocar el arco de Perú.

No hay quien tire un desmarque, nadie mueve la pelota, nunca se defiende ni ataca como un equipo, muy limitada colectivamente la Albiceleste.

Ya no hubo quien arreglara el choque porque Messi, derrengado por el esfuerzo, no acertó en las jugadas más fáciles, dos tiros libres que parecían hechos a su medida, para marcar o para asistir, para hacer ganar a Argentina. No atinó el 10 y el encuentro se acabó con un lanzamiento directo de Paolo Guerrero que sacó Romero. La intervención del meta argentino permitió que su equipo pueda ser quinto e ir al repechaje si gana en Quito en el último partido de la fase de clasificación, toda una tortura para la Albiceleste de Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *