El piloto colombiano Gustavo Yacamán ocupó el tercer lugar en la clasificación general de la Spa- Francorchamps, con un tiempo de 77 minutos.
Con el triunfo, Yacamán, Bradley y Allen, ascienden a la tercera casilla de la general de la European Le Mans Series, con posibilidades matemáticas de luchar por el título. Una gran noticia, teniendo en cuenta que es la tercera carrera de Gustavo Yacamán en el serial y la tercera con Graff Racing.
“Teníamos todo para estar adelante y apuntar a un podio, no cometimos errores. Llegó el triunfo, un merecido premio al gran trabajo de todos como pilotos y a la estrategia del equipo, en una de las carreras más difíciles del año. Tuvimos la suerte, tuvimos drama hasta la última vuelta. Ganamos y de nuevo en Spa-Francorchamps. Estoy muy agradecido con el equipo, así como con todos mis patrocinadores en Colombia, gracias a ellos estoy aquí”, dijo Gustavo Yacamán al final del recorrido.
Yacamán, que abrió las incidencias del quinto encuentro del año para la European Le Mans Series en Spa-Francorchamps, se destacó por ser uno de los tres pilotos de carrera en llegar a la barrera de los 2 minutos 05 segundos, al tiempo que clasificó al mejor LMP2 Oreca dentro de la grilla de competencia y se quedó con el tercer mejor tiempo de carrera. Su triunfo en Spa, ratificó el buen momento de Gustavo Jr. en el marco de las categorías de resistencia, en especial en la ELMS, la categoría de duración más importante del continente europeo.
James Allen y Richard Bradley, hicieron cada uno lo suyo, respondiendo al gran trabajo del piloto colombiano. Allen llegó al liderato de la prueba, mientras que Bradley, luchó por recuperar posiciones, se mantuvo e hizo respetar el liderato, apoyado también en la gran estrategia del equipo, que incluso les permitió salir al frente del grupo justo al cumplir la penalización en la última vuelta. Todos estos atributos los convirtieron, según la transmisión oficial de la ELMS, en una “Fantástica Combinación de Pilotos”.