CICLISMO: Comienza el Clásico RCN

La carrera más importante y esperada del calendario local del segundo semestre comienza este viernes. Ciento ochenta ciclistas de 20 equipos tomarán parte en el Clásico RCN. Doce de los equipos inscribieron diez ciclistas cada uno. Un equipo inscribió nueve corredores y las restantes siete escuadras ocho corredores.
Entre los participantes destacan el Medellín Inder, Bicicletas Strongman, Manzana Postobón, EPM, Coldeportes, y Movistar Team América, entre otros.

La etapa reina del Clásico RCN será la octava, que se correrá sobre 193,8 kilómetros desde Ibagué, pasará por el Alto de la Línea y terminará en la ciudad de Manizales.
La última fracción se disputará una contrarreloj de 19,7 kilómetros entre Buga y Guacarí, en el Valle del Cauca (suroeste).

El actual campeón de la Vuelta a Colombia es el santandereano Aristóbulo Cala y parte como uno de los grandes opcionados en esta nueva edición del Clásico RCN.

Otro de los Favoritos es Sevilla, nacionalizado colombiano, liderará el equipo Medellín-Inder con el que aspira a retener el título ganado el año pasado en la carrera que bajará mañana la bandera con una etapa de 128 kilómetros entre La Virginia y Pereira, capital de Risaralda.

El ecuatoriano Caicedo, cuarto en la pasada Vuelta a Colombia a solo segundos del podio, será una de las cartas fuertes del equipo Strongman-Formesán, que además tiene a Camilo Gómez (2013) y Omar Mendoza como corredores que también pueden buscar el título.

Coldeportes tendrá sus opciones con Alex Cano y Luis Felipe Laverde; mientras que GW Shimano tendrá como punta de lanza a Robinson Chalapud y como respaldo a Alexis Camacho.