DEPORTES

BICICROSS: Mariana alzó el oro y rompió récord de la Copa Mundo de BMX

Fin de semana grandioso, la pedalista paisa Mariana Pajón  se convirtió en la mujer más ganadora de la historia de esta competencia, ganó dos válidas en la Copa Mundo de BMX de Supercross y, con un total de 10 medallas de oro.

En la pista de supercross de Santiago del Estero, en Argentina, Pajón venció este domingo a la holandesa Laura Smulders y a la argentina Mariana Díaz, en la final de la categoría élite damas.

El sábado, la deportista antioqueña había conseguido un resultado similar, sumandonueve medallas de oro en la Copa Mundo y 17 preseas doradas en lo que va del año en diferentes competencias del BMX profesional.

Pero Mariana no fue la única que dejó en alto el nombre de Colombia.

El medallista olímpico de Río 2016 Carlos Ramírez ocupó la segunda posición en la final élite varones de la sexta y última fecha de la Copa Mundo BMX. La medalla dorada se la llevó el estadounidense Connor Fields y la de bronce, el francés Sylvain Andre.

El siguiente reto para la Selección Colombia de BMX, dirigida por Germán Medina, será la quinta y sexta ronda de la Copa Latinoamericana de BMX, que se disputará en Lima, Perú, los próximos 14 y 15 de octubre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *