TENIS: Colombia y Croacia disputarán desde hoy la serie de repechaje para ingresar al Grupo Mundial de la Copa Davis
La Selección Colombia de Tenis enfrentara desde hoy, en la Plaza La Santamaría de Bogotá, a los actuales Subcampeones Mundiales: Croacia, en el duelo por el repechaje que da acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis.
El equipo colombiano, dirigido por el ex tenista Pablo González, no vive su mejor momento deportivo en cuanto a resultados y escalafón internacional del ATP Tour, pero el equipo integrado por Santiago Giraldo, Alejandro González, Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal, está motivado.
El equipo visitante llega a la confrontación con todo el favoritismo para imponerse en la serie, porque el grupo es liderado por el actual número cinco del mundo en el ATP Tour, Marin Cilic, campeón del US Open 2016 y reciente finalista de Wimbledon, donde perdió frente a Roger Federer. Cilic estará acompañado por Viktor Galovic, Franko Skugor y Nikola Mektic.
Cilic buscará sostener el cupo entre los 16 mejores del mundo, ese que el año pasado los llevó a la final contra Argentina, y que perdieron por la notable actuación de Juan Martín del Potro
La serie de Copa Davis se juega al mejor de cinco partidos, cuatro de sencillos y uno de dobles.
El programa inicia hoy con el duelo entre Alejandro González y Marin Cilic, desde las 10:00 de la mañana y continúa con el duelo entre Santiago Giraldo y Viktor Galovic.
Mañana será el juego de dobles y el domingo será el turno de Santiago Giraldo contra Cilic, y González frente a Galovic.
Colombia afronta su quinto repechaje de acceso al Grupo Mundial, luego de cuatro derrotas, en 2010 contra Estados Unidos, también en esta cancha en La Santamaría, luego frente a Canadá en 2014 y contra Japón en 2013 y 2015, cuando Colombia estuvo más cerca de avanzar, pero siempre se les escapó por poco.