DEPORTES

FÚTBOL: Chile podría ser castigada por cánticos homofóbicos durante partido ante Bolivia

Otra vez la Roja se puede ver perjudicada por el mal comportamiento de sus hinchas, situación que le ha costado duros castigos a la Selección Chilena durante las presentes Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Lla FIFA recibió un fax por parte de la empresa Football Against Racism in Europe (FARE), la cual está encargada en revisar hechos de este calibre durante partidos entre países, detallando que durante el choque ante Bolivia, la ‘Marea Roja’ incurrió en diversos cánticos considerados homofóbicos.

En el escrito se señala que al minuto 85 de cotejo, el público nacional presente en el Hernando Siles de La Paz entonó un cántico que incluía la palabra «maricón», la cual es considerada como homófibica por la entidad.

Pero no sólo eso, FARE, además, denunció que los chilenos insultaron a cada jugador del combinado verde cuando eran presentados por altoparlante antes del inicio del cotejo.

La misma publicación detalla que la ANFP ya fue informada por lo ocurrido y que tendrán que presentar una defensa hasta el 18 de septiembre. Todo esto puede conllevar a que Chile sea sancionado económicamente, aunque no se detalla si se corre el riesgo de un castigo mayor.

Recordar que la Roja ha tenido que cambiar dos veces la localía en ls presentes clasificatorias debido a este tipo de actos, y todo indica que ante Ecuador tendrá que volver a recurrir al Estadio Monumental por el mismo hecho, aunque existe la opción que de igual forma el duelo ante el ‘Tri’ se dispute en el Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *