DEPORTES

TENIS: Nadal derrota a Anderson y gana el US Open 2017

Tiene 31 años, es el número 1 del ranking.

El número uno desborda al gigante sudafricano en la final de Nueva York (6-3, 6-3 y 6-4, en 2h 27m) y rubrica su tercer triunfo en Flushing Meadows, el segundo grande del año y su 16º Grand Slam

Nadal logró ayer su 16° Grand Slam. Fue el tercero en Flushing Meadows y el 74° título de una vida plagada de éxitos. Pero lo que más sorprende en Nadal es que a los 31 años, habiendo ganado absolutamente todo en todos lados, todavía siga luchando por más. La razón es simple de entender pero difícil de llevar adelante para cualquier mortal: es que él representa a esa raza de elegidos que no juega contra los demás. Porque lo hace contra los records. Y contra la historia. Como lo hacen hoy también Roger Federer y Novak Djokovic. O como lo hicieron Pete Sampras, Roy Emerson, Rod Laver y Bjorn Borg. O hasta el propio Bill Tilden en una época absolutamente diferente a la del deporte-show súper profesional de hoy. Son elegidos. Tocados. Hombres que nacieron para sorprender. Y maravillar…

Lo particular en Nadal es que tuvo la capacidad de reinventarse una vez más a los 28 años. En su cuerpo y en su juego. Cuando para muchos ya estaba acabado por sus problemas físicos y -como directa consecuencia de ellos- tenísticos que lo empezaron a atormentar después de perder en los cuartos de final de Wimbledon en 2014, se rehízo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *