DEPORTES

FÚTBOL: ANFP apelará ante FIFA para que Chile-Ecuador se juegue en el Estadio Nacional

La selección chilena no ha podido disputar todos sus compromisos de local de las Clasificatorias Sudamericanas en el Estadio Nacional, debido a las sanciones impuestas por la FIFA por cantos homofóbicos de la hinchada chilena.

Así, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) se vio obligada a cambiar de recinto en los partidos ante Bolivia, Venezuela y Paraguay, siendo el estadio elegido el Monumental David Arellano.

Contra Uruguay, por la duodécima fecha de las Clasificatorias, Chile pudo disputar aquel compromiso en el coloso de Ñuñoa. Fue victoria por 3-1.

En noviembre de 2016 se conoció el último castigo de la FIFA, el cual prohibió a la FFCh usar el Nacional por el resto de eliminatorias a Rusia 2018.

Ante el complejo escenario por el que atraviesa la ‘Roja’ sexto con 23 puntos y fuera de puestos de clasificación directa- en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) buscarán que el encuentro entre Chile y Ecuador se dispute en el Nacional.

Según Diarios Chilenos la directiva de la ANFP enviará una apelación a la FIFA para que el duelo pactado para el próximo 5 de octubre no se juegue en el Monumental.

La buena conducta del público en el último partido ante Paraguay sería uno de los argumentos que esgrimirían la entidad encabezada por Arturo Salah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *