FÚTBOL: Paraguay vs. Uruguay, sí los Charrúas ganan prácticamente estarían en Rusia 2018

Uruguay afronta esta noche un partido que será punto de inflexión. Paraguay es el durísimo rival y los tres puntos que estarán en disputa pueden marcar el futuro de ambos.

La Celeste, que llega tercera con 24 puntos, sabe que una victoria prácticamente lo deposita en Rusia 2018. Incluso tiene la posibilidad de trepar al segundo lugar, porque Colombia está solo un punto arriba y recibe a Brasil.

La Albirroja, en tanto, sabe que es el último tren que pasa. Si pierde comprometerá su presencia mundialista. Claro, viene con el ánimo por las nubes luego de vencer 3-0 a Chile en Santiago, pero eso ha generado también una euforia que preocupa al cuerpo técnico que encabeza Francisco Arce. Con 21 puntos, si gana igualará la línea de Uruguay, al que además podría bajar hasta el quinto lugar.

Tabárez ha afrontado dos veces duelos con Paraguay por Eliminatorias en Asunción con diferentes tácticas. En 2007 puso un 5-3-2 y fue derrota 1-0. En 2011 utilizó un 4-3-1-2 y estuvo a punto de ganar, ya que Paraguay igualó (1-1) en tiempo de descuento. Y ahora parece estar dispuesto a probar algo nuevo.

Si confirma la inclusión de Federico Valverde (19 años) junto a Matías Vecino como doble cinco, utilizará un 4-4-2 sin volantes de corte defensivo. Esto hace prever un partido con Uruguay recostado sobre su área y lanzando envíos largos para que Suárez y Cavani se revuelvan como ellos saben ante los defensas guaraníes. Claro, la responsabilidad la tiene Paraguay (un punto es bueno para Uruguay), por lo que deberá arriesgar y jugar de contraataque es lo que mejor le sienta a La Celeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.