FÚTBOL: Perú venció a Bolivia y se mete a la pelea por la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018

La selección dirigida por Ricardo Gareca consiguió un importante triunfo este jueves ante su similar de Bolivia en el Estadio Monumental. Apareció la magia, inventiva y calidad de los atacantes para definir un partido que era de vida o muerte para los peruanos seguir con la ilusión de ir al mundial.

El triunfo permite a Perú trepar hasta la sexta posición y meterse en la lucha por un cupo para el Mundial de Rusia 2018 al sumar 21 puntos, a dos de Argentina, que es quinta, la plaza que da acceso a la repesca para la Copa del Mundo.

Bolivia vio frustrado así su deseo de vengarse de Perú por la reciente decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de mantener a la Verde la sanción impuesta por la FIFA, que el año pasado le quitó los cuatro puntos logrados ante Perú y Chile en la primera rueda de las eliminatorias por alineación indebida.

Tras este partido, los bolivianos se quedan sin posibilidad de alcanzar un cupo para el Mundial de Rusia 2018, por lo que será su sexta ausencia consecutiva en una Copa del Mundo tras haberla disputado por última vez en Estados Unidos 1994.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *