CICLISMO: Matteo Trentin logra su segunda victoria en la Vuelta a España, Chaves sigue segundo detrás de Froome

El italiano Matteo Trentin de 28 años, amplió la alegría para el Quick Step con su segunda victoria en la Vuelta a España y la cuarta de su equipo tras imponerse al Sprint al murciano José Joaquín Rojas en la décima etapa disputada entre Caravaca y Alhama de Murcia, de 164,8 kilómetros.

Otro triunfo para Trentin, con dos etapas ganadas en el Tour y una en el Giro en su palmarés, y cuarta botella de champán que abrió el Quick Step, líder del año por escuadras.

Detrás de Trentin y Rojas fueron llegando los componentes de la escapada del día, con cuentagotas. Los españoles Jaime Rosón (Caja Rural), Marc Soler (Movistar) y Luis León Sánchez (Astana) dentro del top ten.

Los favoritos de la Vuelta se movieron en el descenso,  Nibali puso al grupo en fila, y escaramuzas que solo afectaron al colombiano Esteban Chaves (Orica), a quien se le escapó bajando el irlandés Nicolas Roche (BMC), rival por el podio.

Día superado por Fromme, encantado de llevar el maillot rojo.  Llegan los puertos largos, donde algunos tratarán de comprobar que el cuádruple ganador del Tour también es humano. De momento, es el hombre más fuerte. La Vuelta pasa a Andalucía. Calar Alto primer examen de alta montaña.

Este miércoles se disputa la undécima etapa entre Lorca y Calar Alto, de 187 kilómetros. Un final en alto precedido de dos puertos de primera, el Alto de Velefique (13.2 kms al 8.6) y la meta al final de 15.5 kms al 5.9.

Aquí Clasificación General Vuelta a España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *