FÚTBOL: Deportivo Cali venció 3-4 al Pasto en el último minuto
En un partido lleno de emociones, Deportivo Cali venció 3-4 al Deportivo Pasto y se quedó con los tres puntos en disputa en el estadio Departamental La Libertad.
Deportivo Pasto se fue arriba en el marcador sobre el minuto 8 con un tanto de Gastón Cellerino en un remate desde el centro de la portería que el arquero no pudo controlar Pablo Mina.
El empate para los ‘Azucareros’ llegó por intermedio de Jefferson Duque, quien sacó un remate con la pierna derecha desde el centro del área tras un saque de esquina y que el portero no pudo controlar cuando el juego se acercaba al minuto 30.
Jeison Angulo no falló cuando el cronómetro llegaba al 36′, en su segundo intento y le dio la victoria parcial al Cali tras aprovechar de la mejor manera una asistencia de Nicolás Benedetti y poner un cabezazo en un ángulo imposible para el cuidapalos del Pasto.
Comenzado la segunda parte, el cancerbero Andrés Felipe Mosquera controló un balón con el cual Nicolás Benedetti buscaba hacer daño desde fuera del área
Jefferson Duque no titubeó y al 52′ aumentó la diferencia con un remate con la pierna derecha que empezó con un pase en profundidad de Nicolás Benedetti y que terminó en el centro de la portería, para poner el 1-3 a favor de los visitantes.
Pasto descontó sobre el minuto 78 con un exitoso cobro desde el punto penal de Yesus Cabrera. La infracción a favor de los ‘fronterizos’ fue decretada por el central tras una fuerte falta de Andrés Pérez sobre Harrinson Canchimbo dentro del área.
Y en una de las últimas jugadas del compromiso, Gastón Cellerino anotó el tercero del Deportivo Pasto en un derechazo desde la zona derecha al centro del arco que el cancerbero de la escuadra vallecaucana no pudo controlar, para así decretar el empate parcial.
Y la sorpresa, Jhon Valencia puso un autogol en el tiempo de reposición para así darle los tres puntos a los dirigidos por Héctor Cárdenas. Con este resultado, Cali se queda con nueve puntos en la casilla nueve, mientras que Pasto asume la posición 14 con ocho puntos.