FÚTBOL: El fichaje de Neymar Jr. le podría costar 1.000 millones de euros al PSG

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, ferviente defensor del Juego Limpio financiero y artesano de los títulos logrados por el club entre 2002 y 2008, consideró que el PSG pudo fichar a Neymar gracias al dinero del gas y que desequilibrará las cuentas del club de la capital.

En una entrevista que hoy publica la revista «France Football», Aulas pidió una regulación de este tipo de traspasos y consideró que desde que Michel Platini no está al frente de la UEFA el «fair play» financiero «ha perdido a uno de sus mayores defensores».

En este sentido, Aulas aseguró que «si el ‘fair play’ financiero no cumple su papel en el plano europeo será necesario que el Estado francés tome el relevo» y que «verifique y controle de dónde viene la financiación». 

Aulas, que consideró «desproporcionado» el traspaso, aseguró que para este año el PSG tendrá un presupuesto cercano a los 700 millones de euros y «como el club no generará ingresos a la altura de esos gastos, va a desequilibrar una economía que ya tenía problemas para organizarse».

 

El directivo criticó que no se conozcan las cifras reales del traspaso del jugador ya que el fútbol vive en «un peligroso sistema de desregulación económica» en el que «solo Catar y, como mucho, Emiratos, pueden actuar».